Saltar al contenido

Japón investiga a Apple por prácticas monopolísticas

La actual legislación nipona determina una sanción del 6% de los ingresos, pero las entidades pretenden aumentarla al 20%; la reincidencia supondrá una multa del 30% de las ventas

author ,

apple, app store, ios

Después de que la Comisión Europea obligara a Apple a abrir iOS a las tiendas de aplicaciones de terceros en la Unión Europea, parece que otros países están investigando a Apple por prácticas antimonopolio y monopolísticas. Japón pretende aumentar considerablemente las multas a las grandes empresas que incurran en prácticas monopolísticas.

La legislación japonesa actual estipula una sanción del 6% de los ingresos, pero las autoridades pretenden aumentarla hasta el 20%. La reincidencia dará lugar a una multa del 30% de las ventas. Japón señaló un cambio inminente en diciembre de 2023 e incluso advirtió a Apple de que tiene planes mayores para revisar su normativa contra las prácticas anticompetitivas. El principal problema de Japón sería la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.

Al igual que en la Unión Europea, es probable que Japón obligue a Apple a abrir su plataforma a tiendas de terceros y sistemas de pago alternativos, ya que, por el momento, todas las compras in-app y las suscripciones requieren el pago a través del propio sistema de Apple, que incluye una comisión de hasta el 30% que los desarrolladores deben abonar.

Si otros países del mundo siguen su ejemplo, Apple podría verse obligada a abrir un poco su ecosistema cerrado, ya que será muy difícil mantener versiones diferentes para cada mercado.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.