Saltar al contenido

Australia anuncia que apagará las redes 3G

Los reguladores instan a los usuarios a migrar a soluciones más recientes; todos los dispositivos 3G se verán afectados, incluidos teléfonos móviles, tabletas, smartwatches y más

author ,

3g

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios de Comunicación (ACMA) ha anunciado que apagará por completo las redes 3G. Aunque el operador Vodafone ya ha apagado su red, otros dos operadores tienen previsto hacerlo en un plazo de 3,5 meses.

En un comunicado de prensa, el regulador australiano señala que los operadores Telstra y Optus apagarán sus redes móviles 3G en 2024. Telstra tiene previsto apagar su red 3G el 31 de agosto y Optus hará lo propio en los días siguientes. La ACMA ha recordado a los usuarios de móviles 3G que sus aparatos ya no podrán enviar mensajes ni hacer llamadas, ni siquiera al número local de emergencias 000.

También se verán afectados quienes tengan dispositivos 4G que sigan realizando llamadas de voz en redes 3G (es decir, teléfonos sin soporte VoLTE). Se aconseja a estos usuarios que se pongan en contacto con su operador para recibir instrucciones. Según la ACMA, la mayoría de los dispositivos en peligro son teléfonos 4G antiguos comprados en el extranjero.

La Asociación Australiana de Telecomunicaciones Móviles (AMTA) ha subrayado que se verán afectados todos los dispositivos 3G, no solo los teléfonos móviles. Esto incluye tabletas, smartwatches, terminales de tarjetas, alarmas médicas y otras soluciones personales de respuesta a emergencias.

Los reguladores australianos insisten en que los usuarios migren a soluciones más recientes para evitar interrupciones del servicio. Además, existe un programa oficial de reciclaje gratuito de los viejos teléfonos móviles que inevitablemente tendrán que desecharse cuando se cierren las redes 3G.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.