Saltar al contenido

Samsung recibirá una subvención de 6.600 millones de dólares para una fábrica de chips en Texas

Un estudio de prensa revela que, mientras Estados Unidos fabricaba el 37% de todos los semiconductores en 1990, su cuota en 2020 era sólo del 12

author ,

samsung, austin, eua

Samsung recibirá una subvención de 6.600 millones de dólares para ampliar su fábrica de chips en Texas (Estados Unidos), según informa la prensa internacional.

Se trata del último paso de la administración Biden en sus esfuerzos por impulsar la producción de chips en el país. Un estudio de prensa revela que, aunque Estados Unidos fabricaba el 37% de todos los semiconductores en 1990, su cuota en 2020 era sólo del 12%.

La subvención se destinará a la construcción de cuatro instalaciones de fabricación estadounidenses, entre ellas una fábrica de chips de 17.000 millones de dólares, otra fábrica, una instalación de embalaje avanzado y un centro de investigación y desarrollo.

La Secretaria del Departamento de Comercio, Gina Raimondo, anunciará oficialmente la ampliación de la asociación la semana que viene. La subvención también incluirá una inversión en otro emplazamiento no revelado. Como parte del acuerdo, Samsung duplicará su inversión en Estados Unidos hasta superar los 44.000 millones de dólares.

La inversión iguala a la de TSMC, que también recibió 6.600 millones de dólares en un acuerdo para ampliar su inversión a 65.000 millones de dólares y construir una tercera fábrica en Arizona para 2030. Intel también recibió 8.500 millones de dólares para ampliar su fabricación de chips en el país.

Samsung
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.