Saltar al contenido

Honor y Huawei lideran el mercado chino de telefonía móvil

El crecimiento de la cuota de mercado de Huawei es impresionante, con un aumento del 110% respecto al primer trimestre de 2023

author ,

honor, huawei

El mercado chino de telefonía móvil creció un 6,5% en el primer trimestre de 2024, gracias a la fuerte demanda de las marcas Huawei y Honor. El informe trimestral de IDC muestra que en los tres primeros meses del año se vendieron un total estimado de 69,3 millones de smartphones, liderados por Honor y Huawei. Las dos empresas se disputan el primer puesto, con una cuota de mercado del 17% cada una.

El crecimiento de la cuota de mercado de Huawei es impresionante, con un aumento del 110% en comparación con el primer trimestre de 2023. Huawei reapareció con fuerza en el mercado de la telefonía móvil, cuyo rendimiento se vio impulsado por la fiebre de compras del Año Nuevo Lunar, especialmente en los segmentos de gama baja y media, y por el rumor de la IA en la categoría de dispositivos premium. Honor, por su parte, lideró la clasificación gracias a la fuerte demanda de su serie Magic 6. Oppo quedó en tercer lugar con una cuota de mercado del 15,7%, pero también fue la que más avanzó entre las tres primeras.

Apple se situó en cuarto lugar con una cuota del 15,6%, ya que la demanda de iPhones cayó en picado a pesar de ofrecer el iPhone 15 con descuento. Vivo completó los cinco primeros puestos con una cuota de mercado del 14,6%. La proximidad de las 5 primeras marcas muestra que los consumidores chinos son reacios a las marcas y que es probable que cambien de marca al comprar un nuevo teléfono móvil.

Economía y Mercado
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.