Saltar al contenido

Apple permitirá reparar iPhones con piezas usadas

Esto ocurrirá gracias a un nuevo proceso de calibración de piezas: una pieza usada pasará por este proceso en cuanto se instale en otro iPhone y, si es original, funcionará sin restricciones

author ,

apple iphone

Apple ha anunciado que está ampliando las opciones de reparación para los usuarios de iPhone. Pronto podrás reparar tu iPhone con piezas usadas originales, algo que hasta ahora no era posible.

Esto ocurrirá gracias a un nuevo proceso de calibración de piezas: una pieza usada pasará por este proceso en cuanto se instale en otro iPhone y, si es original, funcionará sin restricciones.

Así que usted, o un proveedor de servicios independiente, podrá intercambiar piezas por otras extraídas de otros iPhones. Esto empezará con determinados modelos de iPhone. Las piezas originales de Apple usadas "se beneficiarán de toda la funcionalidad y seguridad que ofrece la calibración original de fábrica, al igual que las piezas originales de Apple nuevas", afirma la empresa.

Apple sigue defendiendo la práctica del "emparejamiento de piezas", afirmando que es "fundamental para preservar la privacidad, seguridad y protección" del iPhone. Se trata del proceso de "confirmar si una pieza de reparación es auténtica o no y recopilar información sobre la pieza" y, hasta ahora, si se intentaba sustituir una pieza del iPhone por otra que se hubiera utilizado en otro iPhone, supondría un problema, ya que la pieza se había "emparejado" con el iPhone original en el que se había utilizado.

En los últimos dos años, los equipos de Apple han estado trabajando para permitir incluso la reutilización de piezas, como los sensores biométricos utilizados para Face ID o Touch ID, y a partir del nuevo cambio, la calibración de todas las piezas tendrá lugar en el dispositivo en cuanto se instale la pieza. Los futuros iPhones vendrán con soporte para sensores biométricos usados, y los usuarios y proveedores de servicios ya no tendrán que proporcionar el número de serie del dispositivo cuando pidan piezas que no impliquen la sustitución de la placa lógica.

Apple también está ampliando el bloqueo de activación a las piezas del iPhone para evitar que se desmonten iPhones robados para el comercio de piezas. Así, si un dispositivo en reparación detecta que una pieza se ha obtenido de otro dispositivo con el Bloqueo de Activación o el Modo Perdido activado, se restringirá la calibración de esa pieza en cuanto se instale en el nuevo dispositivo.

Por último, Apple se enorgullece de la exclusividad de su función de historial de piezas y servicios en los ajustes de iOS, que permite a los segundos o terceros propietarios de iPhones acceder a historiales completos de piezas y reparaciones. El historial de piezas y servicios se ampliará para mostrar también si una pieza es un original de Apple nuevo o usado.

Apple
X

Utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más detalles: Política de privacidad.